SpanishESEnglish (UK)
 

Artículos

Geomembranas HDPE

 

KONIDOL S.A. El cuidado y protección del medio ambiente es un tema cada vez más importante y vital que requiere un compromiso de todos.

 

KONIDOL S.A. cumpliendo con este compromiso hace un aporte al planeta, suministrando e instalando con calidad geomembranas HDPE, geotextiles y tuberías HDPE entre otros, que evitan la contaminación de los suelos y cuerpos de agua, elementos vitales para la vida en nuestra tierra.


HDPE


Las Geomembranas de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) que distribuimos son fabricadas con resinas de alto peso molecular. Las petroquímicas que suministran la resina para la fabricación de las geomembranas poseen un riguroso control de calidad de acuerdo con las normas internacionales garantizando las propiedades del polietileno.

Las geomembranas de HDPE poseen aproximadamente un 99,5% de resinas de polietileno virgen en su formulación, 2,5% de negro de humo y trazos termo estabilizantes y antioxidantes, ningún otro tipo de aditivo es usado. El negro de humo es el responsable de la resistencia a los rayos ultravioleta (UV) y los termo estabilizantes y antioxidantes aumentan significativamente la resistencia a la intemperie, al calor y a la degradación.

Han sido desarrolladas para ser utilizadas bajo condiciones físicas y químicas severas como: rellenos sanitarios e industriales, aplicaciones en minería y otras aplicaciones para almacenamiento de efluentes y de residuos.

Se fabrican en anchos desde 5,80 m hasta 8,0 m y en espesores desde 0,5 mm hasta 6,0 mm.

HDPE Lisa

HDPE Corrugadas o texturizadas

La texturización de las geomembranas de HDPE es un avance tecnológico de estos materiales, permitiendo ampliar el anclaje del producto junto al área en donde se está instalando como revestimiento impermeabilizante de protección ambiental, sea directamente en contacto con el suelo ó en contacto con geotextiles ó con geocompuestos drenantes.

En taludes muy altos y de gran inclinación, el propio peso de la geomembrana hace una tensión (tracción) sobre el propio material, trayendo problemas que pueden influir en la durabilidad de la geomembrana y en su resistencia a lo largo de su vida útil.

El control de calidad de fabricación de las geomembranas de HDPE es estricto, dado que sigue las recomendaciones de la GM 13 Geosynthetic Research Institute, garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas.

 


KONIDOL S.A. Calle 39 No. 16-25 Bogotá-Colombia
PBX: 2325866 FAX: 3403584 A.A. 90432
Horario de Atención: 8:00 a.m. a 5 p.m.