SpanishESEnglish (UK)
 

Refuerzo

El geotextil, gracias a su alta interacción con los suelos (buena resistencia a la compresión pero pobre resistencia a la tracción), proporciona una eficiente transmisión de esfuerzos porque realiza un trabajo de homogeneizar las cargas sobre una superficie extensa que aumenta la resistencia mecánica del material contenido.

El geotextil actúa como un elemento estructural. Por lo general se emplean en terraplenes de poca pendiente, baja altura y considerando que las sobrecargas sean pequeñas.


Exigencias Mecánicas:
El geosintético no debe deformarse excesivamente ni romper bajo los esfuerzos de tracción y punzonamiento a los que se ve sometido. Además se le debe exigir, en combinación con el relleno utilizado, ciertas características de fricción necesarias para la movilización de las tensiones de refuerzo deseadas.

Exigencias Hidráulicas: En el caso de los geotextiles se debe provocar un aumento de la estabilidad de la obra debido al cambio de condiciones de borde hidráulicas que aceleran los procesos de consolidación.

Exigencias de Durabilidad: No se han de producir procesos de fluencia del sistema compuesto. Es fundamental además una buena resistencia química.

 


KONIDOL S.A. Calle 39 No. 16-25 Bogotá-Colombia
PBX: 2325866 FAX: 3403584 A.A. 90432
Horario de Atención: 8:00 a.m. a 5 p.m.