SpanishESEnglish (UK)
 

Smart Drain

SMART DRAIN es un Nuevo material revolucionario para todas las necesidades de drenaje de agua!!

SMART DRAIN utiliza micro canales para mover el agua por acción de la capilaridad y el efecto sifón. A diferencia de los tubos perforados comunes, SMART DRAIN no se tapona, además, el exceso de agua es drenado, reduciendo deslizamientos de tierra.

La acción de la capilaridad de SMART DRAIN requiere muy poca cabeza hidráulica para empezar a trabajar. En condiciones saturadas SMART DRAIN empieza a trabajar succionando el agua en sus micro canales, luego, el efecto sifón genera una fuerza adicional de drenaje para sacar toda el agua. Una vez ha retirado el exceso de agua, SMART DRAIN deja la humedad necesaria para que crezcan plantas y árboles, si es requerido.

SMART DRAIN puede trabajar en cualquier tipo de suelo!!

Ventajas del SMART DRAIN


Resistente al taponamiento: La acción capilar tira del agua verticalmente de la tierra, separando (en vez de filtrando) el agua del suelo, dejando atrás cualquier material que podría taponar el SMART DRAIN.

Flexible: Fabricado en PVC extruido, SMART DRAIN es muy flexible y se adapta a la forma del suelo en donde es instalado. Esta característica reduce las excavaciones innecesarias.

Flujo Laminar: El diseño de los micro canales del SMART DRAIN asegura un flujo laminar suave del agua drenada. Esta característica asegura un sistema de drenaje duradero y eficiente

Durable: Debido a su diseño de perfil bajo, el SMART DRAIN es extremadamente durable. Con una resistencia a la compresión de 61,440 psf, el SMART DRAIN es uno de los materiales más incompresibles del mercado del drenaje hoy.

Fácil de transportar y almacenar: Un rollo de SMART DRAIN tiene 100 m de longitud y 20 cm de diámetro.

 

Principales Aplicaciones

Dentro de las principales aplicaciones de SMART DRAIN, se encuentran:

• Campos de golf
• Campos deportivos
• Drenajes en fundaciones
• Drenaje de túneles

Nada es más frustrante en el mantenimiento del green que los lugares húmedos que no se drenan. Los campos saturados e inundados también dañan el césped ya que inhiben su crecimiento y lo ahogan hasta que muere.

Todo esto no es debido a la lluvia, usualmente es al mal funcionamiento o deterioro de los sistemas de drenaje.

Comparado con los sistemas tradicionales de drenaje, tubos perforados, SMART DRAIN no se obstruye, por el contrario, mientras la arena en los drenajes tradicionales colmata las perforaciones de la tubería, haciendo que éstos dejen de funcionar, en el caso del SMART DRAIN, la arena ayuda a tener un mejor funcionamiento, porque actúa como un medio poroso para dar velocidad al agua y permitir el ingreso a los microcanales.

Campos deportivos

Es muy importante un buen drenaje para mantener un campo deportivo en buenas condiciones de uso. La eficiencia del SMART DRAIN significa que el agua es drenada rápida y totalmente, haciendo que los campos deportivos se puedan utilizar después de lluvias fuertes.

 

 

 

 


KONIDOL S.A. Calle 39 No. 16-25 Bogotá-Colombia
PBX: 2325866 FAX: 3403584 A.A. 90432
Horario de Atención: 8:00 a.m. a 5 p.m.